jueves, 23 de noviembre de 2017

MALAGA (AYRTON)

  1.  ACINIPO EN RONDA
  • Sin duda está considerado como uno de los yacimientos romanos más interesante de andalucía por su estado de conservación. Ubicado en el corazón de la Serranía de Ronda, las fértiles tierras que lo rodean hicieron que nuestros antepasados crearan una ciudad en el lugar donde ahora nos quedan estos vestigios.En Acinipo, destaca por su valor arquitectónico el teatro, que representa el esplendor de la villa durante el siglo I a. C
  • ACUEDUCTO DE CÁRTAMA                                                                                       Los romanos fueron pioneros en muchas innovaciones arquitectónicas pero, sin duda, una de las más destacadas fue la canalización de las aguas a través de acueductos. En Cártama podemos encontrar un claro ejemplo de ello. Esta estructura comunicaba el nacimiento del río con el vecino municipio de Alhaurín el Grande.




  • BAÑOS ROMANOS DE LA HEDIONDA EN MANILVA Y CASARES 
Dice la historia que hasta el mismísimo Julio César se bañó en la Hedionda para que sus aguas curaran las heridas de una infección en la piel. Su peculiaridad como baños sulfurosos y lo dilatado de su aprovechamiento por el hombre han enriquecido su papel en la realidad histórica y científica. Si viajas por la provincia de Málaga acércate y disfruta de estos baños abovedados que además guardan leyendas misteriosas. Cuentan que el demonio antes de ser expulsado del lugar por Santiago, exhaló su último suspiro aquí dejándole el olor a azufre que actualmente se puede seguir apreciando.

















  • TEATRO ROMANO                    El teatro romano de Málaga data del siglo I y fue construido en la época del emperador Augusto. Se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad a los pies de la Alcazaba. Si vienes a la provincia malagueña tienes que acercarte a este enclave romano que te embrujará. Actualmente se realizan        espectáculos callejeros con este yacimiento de fondo que funde el escenario de lo que fuera la cultura romana con las expresiones artística de nuestros días. 

    - VILLA DE CAVICLUM DE TORROX                                                                         
    La zona arqueológica de Caviclum en Torrox es una de las más destacadas de la provincia de Málaga. El conjunto arquitectónico está formado por una villa, unos hornos para la fabricación de cerámica, una necrópolis, unas termas y una factoría de salazón. Este lugar fue en tiempo de los romanos un importante enclave para la producción agrícola y pesquera.
                                               

    -

    T

    ERMAS DE LAS BÓVEDAS DE MARBELLA

       a  poco más de 10 metros de la playa de Guadalmina, entre Marbella y Estepona, podemos encontrar  las “termas de las Bóvedas”.  Este yacimiento  que data del siglo II está considerado uno de los más singulares en todo el territorio español  perteneciente a esta época. No puedes dejar pasar en tu ruta romana por Andalucía este enclave que conserva incluso su cubierta.                                                                                                                                                                                                                                                                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario